Taller Montessori para los padres


Segundo Taller

El martes 15 de mayo nos reunimos en la escuela papás, mamás, tutores, abuelos y maestras. Con alegría compartimos la experiencia que tuvimos. La primera actividad fue de movimiento en la cual jugamos a rondas, hicimos estiramientos y nos relajamos. Uno de  los papás dijo: ¨Fue como ir a una aventura.¨ Mientras una mamá comentó: ¨Me lo gocé como una niña.¨

Luego fuimos a Casa de Niños, y comenzamos con el saludo de la mañana, como si fuéramos los niños y niñas. Este día trabajamos en el área de Matemáticas. Nos presentaron los primeros materiales que usan los niños en Casa de Niños en el área de Matemáticas: numerales de lija, varas numéricas y las cajas de husos para contar.  Luego  nos presentaron el sistema decimal, con este material los niños y niñas aprenden las operaciones matemáticas. Este día trabajamos con la suma; juntamos varias cantidades. “Una experiencia diferente”, dijo una mamá.

El tiempo pasó rápido, para la próxima reunión haremos la transición a Taller 1 para restar, multiplicar, dividir y pasar de lo concreto a lo abstracto en el área de Matemáticas.

La experiencia fue bien agradable, unos momentos de compartir con los demás papás, mamás, tutores, abuelos y maestras. Conocer un poco más de la experiencia que tienen los niños en la escuela: “Me gustó, hoy aprendí un poquito más” dijo una mamá. “Para nosotros es bien apreciado que asistan a los talleres de padres”, como comentó una maestra.

El semestre que viene tendremos otra reunión… ¡te esperamos!




Primer Taller

 El mismo fue ofrecido por Yma Ríos Orlandi el viernes 9 de marzo de 8:00 a 11:30.  Los padres tuvieron la oportunidad de aclarar dudas y manipular algunos de los materiales con los que los niños trabajan en los ambientes.  Les ofrecemos un resumen del Taller:

El viernes 9 de marzo nos reunimos en la escuela papás, mamás, abuelos y maestras. Deseamos compartir la experiencia que tuvimos. Primero participamos de una actividad de movimiento en la cual jugamos, hicimos ejercicios, estiramientos y nos relajamos. Como dijo uno de los participantes: “Llegué con estrés y me relajé.”

Luego fuimos a Casa de Niños y trabajamos con materiales que usan los niños. Se explicó el propósito de los materiales que usamos de Vida práctica, Matemáticas, Lenguaje, Sensorial, cómo le ayudan a los niños: “Aprendí, aclaré dudas.” dijo uno de los papás.

Luego pasamos a  Taller 1, comenzando desde el saludo y asamblea mañanera como lo hacen con los niños y niñas. Se trabajó con algunos materiales más complejos explicando el propósito. Vimos biología, historia, matemáticas, geometría, zoología. “Adquirí conocimientos”  mencionó  una mamá en la evaluación de la reunión.

La experiencia fue positiva y agradable, unos momentos de compartir con los demás papás, mamás, abuelos y maestras. Conocer un poco más de la experiencia que tienen los niños en la escuela: “Experiencia para la vida” dijo un abuelo.

Próximamente tendremos otra reunión… ¡te esperamos!





 Centro Esperanza, Inc.

P.O. Box 482 Loíza, PR 00772  -  cesperanzaloiza@yahoo.com  -  Teléfono (787) 876-3389  -  Fax (787) 957-2600