Quiénes somos

 

 

       El CENTRO ESPERANZA, localizado en Loíza es una institución, sin fines de lucro, fundada por la congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en noviembre 1977.  dedicada a ofrecer servicios a la niñes, a la familia, la comunidad de Loíza y pueblos adyacentes.  El Centro Goza de Excención Contributiva Federal 501 y del Departamento de hacienda del estado Libre Asociado de Puerto Rico.  El trabajo de la Organización es uno de desarrollo comunitario, desde el cual historicamente ha respondido a las necesidades y problematica que se va encontrando en la comunidad.


 La organización, en sus comienzos, sirvió a los niños de Educación Especial de familia necesitadas en Loíza por la alta demanda de servicio a esta población y la inexistencia de organizaciones que pudieranatenderlas. Posteriormente, por peticion de la comunidad, ofrece servicios de educación pre-escolar, que para el 2003 se transformó en una educación Montessori. El Consejo de Educació de Puerto Rico nos permite operar hoy nuestro Centro de Eucación para niños de entre 14 meses a 9 años de edad, en un ambiente de formación y aprendizaje que cubrelos grados primarios de la escuela elemental. de la misma forma, en 2002, tras identificar una necesidad de crear espacios de prevención de violencia, deserción y adicción an jovenes y adolecentes se institucionalizó el programa de educación musical "Melodías de Esperanzas', en horario extendido. Por otra parte, desde el 2006 "Vida y Esperanza" fue la respuesta a la necesidad de apoyo psicologico y acceso a servicios mentales para la familias afectadas por la violencia y/o sin acceso a los mismos.


Exciste un gran compromiso de servirle a la comunidad Loiceña y a los pueblos vecinos apostando a una educación para la paz, ofreciendo una educación musical personal y fortaleciendo la salud mental. Pretendemos ofrecer un espacio de acogida, acompañamiento, apoderamiento, solidaridad, respeto y libertad que permite que los niños y jovenes disfruten del aprendizaje y desarrollo sus potencialidades, a la vez que la familia mejoran su estabilidad y convivencia.


El Centro Esperana está realizando un trabajo de acción e impacto comunitario que construye al desarrollo de la niñez temprana, a la prevención de laa violencia, drogadición y deserción escolar en jóvenes provenientes de núcleos familiares que los hacen vulnerables que los hacen al contexto social en el que viven. de esta manera, se abre una puerta de oportunidades y experiencias para mejor calidad de vida que incide directamente en un mejor contexto en la comunidad.


 

 










                                               

 

 

 

 

 

 

Centro Esperanza, Inc.

P.O. Box 482 Loíza, PR 00772  -  cesperanzaloiza@yahoo.com  -  Teléfono (787) 876-3389  -  Fax (787) 957-2600