Informes sobre el progreso del alumno

 

Dado que Montessori cree en el progreso académico individual al ritmo de cada uno, y alienta a los niños a explorar sus intereses en lugar de simplemente completar tarea asignada por sus maestros, nosotros no ponemos notas ni tenemos un orden de mérito de los alumnos dentro de cada clase en base a sus resultados.

·         En el nivel elemental, los alumnos suelen preparar una autoevaluación mensual del trabajo escolar de los meses anteriores. Cuando la han completado, se reúnen con sus maestros, quienes las revisan y agregan sus comentarios y observaciones.

·         En muchas escuelas Montessori, los alumnos compilan una colección de sus trabajos que arman en una carpeta con el trabajo del año.

·         Muchas escuelas organizan reuniones de padres, dos o tres veces por año, para revisar las carpetas y autoevaluaciones de sus hijos y analizar las evaluaciones de los maestros sobre el progreso de sus hijos.

·         Lo frecuente es que una o dos veces por año los maestros Montessori preparen una evaluación escrita del trabajo de los alumnos, el desarrollo social, y el dominio de las habilidades fundamentales.

 

 

 

 

 


 

Centro Esperanza, Inc.

P.O. Box 482 Loíza, PR 00772  -  cesperanzaloiza@yahoo.com  -  Teléfono (787) 876-3389  -  Fax (787) 957-2600